Actividades

dscf0063

Actividades deportivas Contribuyen a un adecuado desarrollo físico de los niños y a que amplíen capacidades como la percepción espacial, la coordinación motora, la agilidad y el equilibrio. A nivel social, los menores aprenden a asumir responsabilidades, comprenden las normas establecidas, viven éxitos y afrontan fracasos.

Actividades artísticas  Potencian el gusto por la estética, la creatividad, la reflexión y el afán de superación. La música, el canto, la escritura, la pintura, la escultura, la fotografía o los trabajos manuales son algunas de las opciones. La música y el baile juegan, además, un papel fundamental en la estimulación del desarrollo psicomotor, y estudiar un instrumento musical fomenta el razonamiento espacial y enseña valores como autodisciplina, perseverancia y responsabilidad.

 Las actividades  de las que disponemos son:

Patinaje:Mejora la coordinación, el equilibrio y la habilidad motriz. Desarrolla los músculos de las piernas y aumenta la fuerza. Las articulaciones adquieren mayor elasticidad.

Karate:Favorecen el desarrollo mental y psicomotriz, armonizando cuerpo y mente. Incentivan la concentración, lo que les permite aprender a dominar los impulsos. Mejoran la coordinación, la resistencia, la fuerza, la velocidad, la flexibilidad y la autodisciplina. Aconsejable tanto para niños tímidos, ya que les brinda seguridad, como agresivos, pues pueden descargar el exceso de energía.

Fútbol. Mejora la velocidad y capacidad de reflejos. Fomenta el trabajo en equipo. Antes de los 11 años se practicará este deporte sólo como juego, sin que se compita.

Baile Moderno:Contribuye a mejorar las habilidades motrices, el conocimiento de su cuerpo, el ritmo y el movimiento dentro de un componente artístico.

Juegos Variados:Contribuye a mejorar las habilidades motrices, y ayuda a reconocer reglas, turnos, disciplina de juego y enfrentarse al reto de ganar y perder.

Baile Flamenco:Influye positivamente en la expresión y la comunicación corporal, desarrollando el sentido musical, la coordinación y el trabajo en equipo. La danza les da conciencia de su propio cuerpo, sentido del ritmo.

Refuerzo Académico:Los alumnos de Educación Primaria podrán realizar sus tareas supervisadas.

Ingles:Según desvelan estudios neurológicos, los niños pueden aprender dos lenguas al mismo tiempo y ambas son recogidas en la misma área del cerebro. Además, su utilidad futura tanto en el desempeño profesional como la vida personal es indiscutible.

Informática. Los niños de hoy en día pertenecen a la era de Internet y para ellos las nuevas tecnologías son una herramienta de uso cotidiano. La informática debe ser utilizada como un recurso didáctico para favorecer el aprendizaje y la consecución de los objetivos en las distintas etapas educativas.

Música. Estimula la imaginación y ayuda a desarrollar la creatividad. Ayuda a desarrollar la memoria, el sentido del orden, la capacidad de atención sostenida y del análisis. Mejora la capacidad de concentración y desarrolla la sensibilidad y la memoria.

Teatro. Estimula la memoria, la imaginación, la creatividad y el control del movimiento corporal. Fomenta la lectura.Favorece las relaciones sociales de los paricipantes, estimula las emociones, la fantasia y la ilusión.

Dibujo/Pintura y manualidades: Desarrolla la creatividad, la destreza manual y visual, la expresión plástica y el gusto por lobello. Estimula la curiosidad,la emotividad, y la autoestima.

Aula Matinal: Para los mas madrugadores, un servicio donde los niños hacen actividades lúdicas hasta el comienzo de las clases lectivas del cole

Deja un comentario